Cómo elegir el extintor adecuado

extintor adecuado¿Estás en la búsqueda de un extintor para estar seguro ante posibles incendios? Estás en el lugar indicado. En el día de hoy, revisaremos algunos puntos fundamentales a la hora de comprar este tipo de elementos y cuáles son los tipos de extintor más comunes que podremos encontrar a la hora de escoger el nuestro para nuestro hogar. ¡Toma nota! Esta información podría resultarte de utilidad.

Elegir el extintor adecuado es fundamental

Es fundamental tener bien en claro nuestras necesidades a la hora de elegir el extintor adecuado, ya que existen opciones para cada tipo de usuario. En líneas generales, existen dos tipos de extintor que encontraremos fácilmente en el mercado. Veamos a continuación cuáles son y qué tienen para ofrecernos.

Extintor ABC. Este es, sin duda, el tipo de extintor más común y económico dentro del mercado y es una excelente opción si queremos tener algo en casa para sentirnos seguros. Se lo conoce también como “extintor de polvo”, ya que está formado por polvo químico seco. Es excelente para cubrir riesgos de fuego tanto en relación a los sólidos, líquidos y a elementos eléctricos. Su principal ventaja es, sin duda, su bajo valor económico y su accesibilidad.

Extintor de CO2. En este caso, este extintor es utilizado para fuegos que se encuentran en alguna corriente eléctrica o también para fuegos conocidos como de “clase B”. Sus posibilidades de uso son aún más amplias que el extintor que mencionamos anteriormente, gracias a las propiedades del dióxido de carbono.

Pero no lo olvides: a la hora de dotar  tu vivienda, negocio o cualquier otro lugar de elementos contra el fuego, consulta con un experto, ya que cada elemento potencialmente peligroso requiere de un equipo extintor adecuado y específico. Intentar apagar un incendio eléctrico con un extintor inadecuado, puede poner tu vida en peligro por derivación  eléctrica. Si dispones de extintor ¿Por qué no miras si es el extintor adecuado a tus necesidades teóricas?

2 opiniones en “Cómo elegir el extintor adecuado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *