¿Cómo prevenir el fuego en la cocina del hogar?

prevenir el fuego en la cocinaHoy vamos a acercarnos a la cocina para analizar los peligros que están al acecho y tratar en la medida de lo posible de prevenir el fuego en la cocina. Según las estadísticas, la mayoría de los accidentes con fuego en los hogares tienen su origen en la cocina. Si bien este tipo de incidentes no suelen llegar a mayores, siempre es bueno conocer algunas normas básicas que nos ayudarán a prevenir incendios dentro de la casa.

 Prevenir el fuego en la cocina

En el hogar nadie está exento de sufrir algún tipo de accidente con fuego, sobre todo si convivimos con niños pequeños que no suelen medir las consecuencias de sus actos. Para evitar cualquier tipo de accidente indeseado con fuego, es fundamental que tengamos en cuenta los siguientes consejos rutinarios a la hora de  prevenir el fuego en la cocina:

Cuidado con la comida. Sorprendentemente, 4 de cada 10 muertes por incendios domésticos se producen por haber dejado la comida cociéndose sin vigilancia. Debemos permanecer cerca para poder asegurarnos de que todo marcha bien y frenar cualquier inicio de incendio que pudiera producirse a tiempo.

Cuidado con las ventanas. Si dejamos una ventana abierta cerca del lugar donde estamos cocinando, la corriente de aire puede avivar el fuego y producir un incendio. Por eso, lo mejor es mantenerlas cerradas a la hora de ponernos a cocinar.

Olor a gas. Si siente olor a gas en su cocina, bajo ningún punto de vista encienda la luz. Abra una ventana y ventile la zona lo más rápido posible, y luego asegúrese de que un profesional revise por posibles pérdidas de gas en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *