Consejos para evitar el fuego en el hogar I

Consejos para evitar el fuego en el hogarevitar el fuego en el hogar

Habíamos hablado de la cantidad de accidentes que se producen en el hogar, siendo los peor parados los niños y los ancianos. Por eso mismo y como toda precaución es poca, vamos a hacer  un pequeño viaje por los peligros más comunes que nos acechan y su prevención. al fin de evitar  el fuego en el hogar.

El humo

El humo es el causante de más de la tercera parte de los fallecidos en caso de incendio, por lo que los fumadores deben de tomar una  serie de precauciones con los cigarrillos antes de acostarnos:

  • Asegurarnos que hemos apagado todos los cigarrillos
  • Asegurarse que las colillas del cenicero están debidamente apagadas antes de tirarlas a la basura, aunque sea necesario humedecer todo el contenido del cenicero
  • No fumar en la cama ni tumbados en un sofá, ya que puede darnos el sueño

Un elemento recomendable para el hogar puede ser sin duda el detector de humo, ya que puede avisarnos con tiempo suficiente para actuar en caso de conato de incendio. Son fáciles de instalar y tan solo se aconseja la labor mínima de mantenimiento que recomiendan los fabricantes.

Las velas son un elemento decorativo que utilizamos en ocasiones, bien para festejar un evento o para alumbrarnos en caso de falta o corte de electricidad, lo que es sumamente peligroso. He aquí una serie de consejos.

  • Las velas se colocarán en soportes rígidos y firmes de material incombustible y con recipiente para albergar la cera derretida. Colocarlas en puertas o ventanas puede hacer que la corriente de aire derribe o prenda los materiales que se encuentran en la proximidad.
  • No dejar velas sin vigilancia y comprobar que están perfectamente apagadas al  acostarse.
  • No colocar nunca las velas a menos de un metro de distancia de materiales combustibles. También tener la precaución de no acercarse a una vela encendida con prendas de vestir flojas y de materiales fácilmente inflamables como el Nylon. También tener sumo cuidado con el pelo largo. Todos hemos visto videos de personas en bodas que accidentalmente se prenden el cabello sin darse cuenta. Es más coún de lo que se piensa.
  • Por supuesto, sumo cuidado con las velas encendidas y las actividades de niños y mascotas.
  • Si es posible tener siempre a mano linternas para el caso de apagones de luz. Si necesitamos movernos, podríamos tropezar, caer y causar un incendio.

Si quieres ver más consejos de cómo evitar el fuego en el hogar, haz clic en el siguiente enlace:

CONSEJOS PARA EVITAR EL FUEGO EN EL HOGAR  II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *