¿Cuáles son los tipos de incendios que existen?

IncendiosLa prevención del fuego es algo fundamental para que todos podamos convivir en armonía y preservando la salud y la integridad física de cada uno de nosotros, y para lograrlo es muy importante conocer ciertos aspectos técnicos y teóricos de los incendios. A continuación, revisaremos qué tipo de incendios existen y sus características más importantes.

Tipos de incendios

Dicen que conocer al enemigo es sumamente importante en cualquier batalla, y pelear contra el fuego también requiere de cierto conocimiento previo sobre el tema. Veamos a continuación qué tipo de incendios existen y a qué nos podemos enfrentar cuando se habla de fuego:

Incendio urbano. Estos son los incendios que se producen en el contexto humano, en sitios habitados por personas. Edificios, casas, empresas, todo lugar dónde se concentren personas puede ser víctima de un incendio urbano.

Incendio en transportación. Cuando el fuego ataca a vehículos y medios de transporte, hablamos de “incendios en transportación”. No importa si lo que se está moviendo en los vehículos son personas o productos, en cualquiera de los casos se los designará de esta manera.

Incendio industrial. Son aquellos fuegos que se producen en industrias o fabricas donde se almacenan sustancias químicas que podrían llegar a ser inflamables o generar combustión de algún tipo.

Incendio forestal. La masa forestal, formada por los árboles y toda la flora que se encuentra en los campos y bosques, funcionan en muchas ocasiones como combustible para que el fuego comience a arder. Estos, al igual que los incendios urbanos, son sin duda los más frecuentes alrededor del mundo y sobre todo en zonas donde hace mucho calor.

6 opiniones en “¿Cuáles son los tipos de incendios que existen?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *