Los distintos tipos de fuego

Los tipos de fuego que existen-evitaelfuegoPara lograr un buen desempeño en el ámbito de la prevención del fuego, es muy importante tratar de informarnos lo mejor posible sobre el tema. Uno de los puntos fundamentales que no nos puede faltar a la hora de adentrarnos en el tema, tiene que ver con los distintos tipos de fuego con los que nos podemos encontrar.

La prevención del fuego no solo requiere de ciertas destrezas y técnicas, sino también de una buena información previa para estar preparados para todo. En esta oportunidad, haremos hincapié en los distintos tipos de fuego con los que nos podemos cruzar.

Los tipos de fuego que existen

Para clasificar los distintos tipos de fuego con los que nos podemos encontrar, tenemos que tener en cuenta el material combustible que lo genera. Conocer a qué tipo nos enfrentamos será fundamental no solo en la tarea de prevención del fuego sino también a la hora de extinguirlo, ya que dependiendo de su material combustible se requerirán distintos extintores.

Fuego de clase A. Estos son los tipos de fuego que producen brasas de tipo incandescente en la madera, papel o carbón. En este caso, el material combustible es un elemento sólido.

Fuego de clase B. En este caso, el material combustible es un sólido o un líquido pero licuado. El fuego arderá sobre la superficie de este líquido inflamable, que es la parte del mismo que toma contacto con el oxígeno y permite que se produzca el fuego. Estos materiales pueden ser combustibles líquidos, aceites, petróleo, etc.

Fuego de clase C. En este caso, el material combustible será cualquier tipo de gas.

Fuego de clase D. Lo que arde en este caso son los elementos con metal, ya que algunos como el magnesio o el aluminio son inflamables y pueden provocar fuego.

Si te ha resultado útil esta información, no dudes en seguir recorriendo nuestro blog donde encontrarás todos los datos que necesitas sobre prevención del fuego y cómo actuar en casos de incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *