Los incendios forestales y su comportamiento

Comportamiento de los incendios forestalesExiste una guía para principiantes como introducción al comportamiento dirigida a entrenar a los nuevos reclutas de combate de incendios forestales, en la comprensión del comportamiento de los incendios forestales y la terminología utilizada para describir los distintos procesos y actuaciones. Todos los bomberos de primera línea y la mayor parte de voluntarios deberían de tomarlo como una parte imprescindible en su aprendizaje.

El curso de base define un incendio forestal desarrolla e ilustra las partes de un incendio forestal que debe ser de gran preocupación para los combatientes sobre el terreno. El comportamiento del fuego puede cambiar rápidamente y tiene que ser respondido de forma rápida, ya que esa  fuerza potencial se desarrolla con el tiempo.

Componentes básicos de los Incendios Forestales

Cada incendio silvestre tiene un punto de origen (puntero # 4 en la imagen). Desde este punto de partida cada incendio se expandirá y se mueven y es a menudo revisitado por los investigadores para determinar la causa del incendio. He incluido una ilustración etiqueta de un incendio y sus partes (en la parte superior derecha), que se numera a los lugares de actividades en todo el desarrollo y la vida de un incendio forestal.

Todos los incendios forestales en movimiento tienen una cabeza de fuego (puntero # 2 en la imagen), que determina la dirección de los recorridos de fuego y es el lado de la hoguera que tiene la mayor tasa de propagación. Atacar a un incendio en el mismo de la cabeza suele ser la última posición combatientes intentan medidas de control final. Flancos del fuego (punteros a # 3) son una parte del perímetro de un incendio (punteros a # 5) y son aproximadamente paralelas a la dirección principal del incendio. El ataque inicial de combate es a menudo de cortafuegos construidos a lo largo de estos flancos y generalmente iniciadas por las características topográficas ignífugos, como carreteras, arroyos y terrenos abiertos.

La parte trasera del fuego (puntero # 1) se mueve lentamente lejos de su punto de origen y la cabeza del incendio. La parte del fuego se propaga directamente hacia el viento o cuesta abajo y es la parte más lenta la propagación de un incendio o el borde perimetral. Es esa porción justo enfrente de la cabeza del fuego y a veces llamado talón del fuego.

Otras partes de trabajo de un incendio forestal incluyen extensiones estrechos llamados dedos (# 6), muescas llamados bolsillos (# 7) y las islas no quemados (# 8) en el interior del perímetro. Causada por las teas y las brasas del fuego original, focos secundarios (# 9) se inicia fuera del perímetro y son extremadamente difícil de parar y el control durante los fuertes ráfagas de viento y canalones.

La comprensión de los elementos del comportamiento del fuego

Todos y cada uno de los incendios forestales, ya sea controlado o salvaje, tienen elementos que definen su comportamiento en términos de velocidad, la propagación y la intensidad. La comprensión de estas condiciones elementales durante un fuego ardiente va a mejorar su capacidad de predecir, controlar y, en última instancia la extinción de un incendio forestal.

Un incendio quema arrastrándose lentamente, con una llama baja y puede ser una ventaja cuando se utiliza en la quema de la prescripción para la reducción de la capa de arena. Por otro lado, un fuego ardiente que a menudo se quema sin llama tiene el potencial de restablecer un incendio forestal en toda regla, si fuera el borde del fuego controlado y no tratado. Obviamente, un rodaje, fuego rápidamente de dispersión con una cabeza de rápido movimiento es generalmente el objeto de la mayoría de los esfuerzos de supresión de incendios. También hay condiciones preocupantes en las condiciones de un incendio cuando se observa.

Un incendio, o la rápida quema de follaje de un solo o un pequeño grupo de árboles hasta las extremidades inferiores a la punta del árbol, es una vía importante para la energía eólica para el transporte de teas en las zonas no protegidas de un bosque en llamas. Del mismo modo, los incendios de copa de gradas enteras de árboles o arbustos pueden viajar de forma independiente del fuego en la superficie. Este tipo de fuego desde el aire puede moverse más rápido sobre una distancia mucho más larga que el fuego terreno original.

Otras condiciones para el comportamiento de los incendios forestales problemáticos podrían incluir:

  • Estallar – una aceleración súbita en la intensidad del fuego que es de corta duración o como un hinchable que puede causar cambios importantes en el plan de control original de ataque con un mayor potencial de pérdida de la propiedad o la vida.
  • A firewhirl, la columna tornado-como hilado de aumento teas de aire y gas lleva calientes, es extremadamente peligroso cerca de las líneas de protección contra incendios.

Otros términos de lucha contra incendios

Punto de anclaje – un enclave privilegiado, de una barrera de fuego (por carretera, campo arado) en el que se inicia la construcción de una línea de fuego.

La línea de control – todas las barreras construidos o naturales utilizados para contener un fuego.

Fireline – parte de una línea de contención o de control que se raspa o excava al suelo mineral.

Mop-up – la extinción o eliminación de material en llamas cerca de las líneas de control, incluyendo la tala y quema de inconvenientes zanjas troncos para evitar rodar fuera de la zona quemada.

Contenido fuego – el estado de una acción de supresión de incendios forestales que significa que una línea de control exitoso se ha completado alrededor del fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *