Tipos de detectores de incendios

Detector de incendiosGracias al avance de la tecnología, hoy en día es posible contar con aparatos que detecten incendios y así prevenir una gran cantidad de accidentes indeseados. Estos dispositivos son extremadamente sencillos de instalar, además de ser compactos y accesibles. A continuación, revisaremos cuáles son los tipos de sistemas de detección de incendios más comunes y utilizados hoy en día.

Instalando un detector de incendios

Si estás preocupado por algún potencial accidente con el fuego en tu hogar, instalar un detector de incendios puede ser la solución que estabas buscando. Veamos cuáles son los dispositivos más populares del mercado:

Detector térmico. Estos dispositivos se instalan dentro de los espacios del hogar, y están especialmente configurados para notificar cuando la casa llega a una temperatura determinada. Muy efectivos y accesibles.

Detector de humo. Sin duda, son los más comunes y utilizados, además de tener un valor económico bastante bajo. Cuenta con un detector óptico que hace sonar la alarma en el momento en que el aparato perciba presencia de humo en el lugar.

Detector de llama. Finalmente, pero no menos importante, tenemos a los detectores de llama. El fuego emite una serie de radiaciones infrarrojas que serán fácilmente detectadas por este dispositivo y enseguida saltará la alarma para notificarnos del incendio.

3 Tips para evitar incendios forestales

Si bien en muchos casos estos tipos de incendios se producen por el mismo accionar de la madre naturaleza, en muchas ocasiones son producidos por la mano del hombre y de igual manera pueden ser prevenidos por el mismo. En esta oportunidad, brindaremos a nuestros lectores algunos consejos fundamentales a la hora de prevenir y actuar ante incendios forestales.

Evitando incendios forestales

Un incendio forestal no solo significa ver al fuego arrasar con todas las plantas y árboles de una determinada extensión de tierra, sino que pone en peligro absoluto a cualquier tipo de población que pueda estar instalada cerca del lugar e incluso puede terminar por asesinar a todos los animales de la zona. Veamos algunos tips para evitarlos:

  1. Puede parecer absurdo, pero uno de los motivos principales por lo que se producen incendios forestales es gracias a las colillas de cigarrillo que se tiran encendidas en los campos. No arrojar este tipo de desperdicios es un paso fundamental en la prevención de incendios forestales.

Quema de residuos. Está terminantemente prohibida la quema de residuos y basura tanto en los campos como en los mismos jardines de las casas. Puede parecer algo insignificante, pero las consecuencias de este hecho pueden derivar en un incendio peligroso.

Fuegos artificiales. Si bien estos artículos no están prohibidos, es fundamental que no se lancen cerca de zonas propensas a incendios o a lugares descampados. Estos elementos podrían producir fuego y terminar en un enorme incendio forestal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *